ESCALAR EN CÉLLECS (Maresme)

Situación:


Coger la BV-5106 de Òrrius hacia la Roca del Vallès; justo en el collado, desviarse a la izquierda por pista y aparcar en la gran explanada de Sant Bartomeu. De aquí, seguiremos caminando por pista y senderos hasta el sector elegido.

Una vez aquí podremos dirigirnos a alguno de los muchos sectores que hay en la zona. Aquí vamos a hablar un poco del Sector La Placa y de alguna de sus vías.


El sector de La Placa está orientado principalmente al Este (sol de mañana), el equipamiento es variable y sorprendente: buriles, spits, químicos, reuniones rarísimas... Son vías de granito desde cortas a relativamente largas (casi 20 metros), placas, techos y fisuras.

12.- Lopitekus (IV-): fácil diedro para calentar.

11.- Peus peus (IV): también fácil.

10.- Mocs de gos (IV-)

9.- Tos de gos (V)

18.- 4º+ (**): Una entrada que podría ser 5º+ aunque nos dicen que en general se escaquea. El resto de la vía de unos 20 metros sí podría ser 4º+ algo fino. Equipada con 6 químicos pero lejos.

19.- 4º+ (*): Entrada aún más dura (¿6a?) supongo que se escaquea igual que la otra. Luego sigue una vía similar, quizá algo más fácil equipada con 4 spits para unos 20 metros. Aunque es fácil tampoco me parece una buena vía de iniciación precisamente.

Y aquí os dejamos también otros sectores que podemos encontrarnos en Céllecs.

 

  

  
 
 

  

  
  

  
  
  

 

5 comentaris:

Anónimo dijo...

felicidades por la reseña creo que es la mas complta que he visto...

... dijo...

Algú té un croquis mes exacte de com arrivar-hi desde san bartomeu? perque m'han dit que es complicat trovar els sectors.. gràcies!

... dijo...

algú te un croquis mes exacte de com arrivar al sectors? m'han dit que pot ser molt complicat.. gràcies!!!

Gabriel dijo...

Hi vull anar aviat, les ressenyes son fantàstiques

Unknown dijo...

Gracias Miguel.
Reseñas muy elaboradas.
Salud,Roca y alegría.